jueves, 29 de octubre de 2009

TODO ES NORMAL HASTA QUE ALGUIEN LO HACE EXTRAORDINARIO


Tendencias. ¿Quién decide?

"Todo es normal hasta que alguien lo hace extraordinario" o "las cosas son lo que la gente quiere que sean", estas frases podrian definir muy bien el significado de tendencia.
La variedad de estilos existentes y cambiantes en la moda (vestuario, complementos, peluquería, maquillaje) y en todos los sectores, se producen con el objetivo de facilitar un sentimiento de felicidad: la afinidad con una marca o producto, la identificación con un estilo de vida o el simple deseo de aspirar a éste, un reflejo de la sociedad y su circunstancia.
Todos estos factores son influyentes en nuestras decisiones y descubrimientos.
En este momento, cuando la economia presenta su nivel más deplorable observamos que las cosas más sencillas y anteriores recuperan su protagonismo y renovación. En nuestro sector, contamos con ejemplos como la convivencia y cohesión entre estilos vintage, hippie, rock, retro, entre otros. Siguiendo un mismo patrón original pero con materiales actuales o demás detalles que aportan la originalidad o innovación y, lo más importante, con la evolución de su significado.Otro ejemplo más específico, la revalorarización del reloj CASIO. Famoso en su momento por sus connotaciones tecnológicas y actualmente, un complemento de tendencia.
En tiempos de escasez triunfa la simplicidad.

Las tendencias, las modas, no son o no deben ser dictadoras sino líderes. Todos somos los responsables del éxito de una tendencia.
¿Provocar?Sí.Pero que el mensaje sea comprendido.
Por Noelia Muñoz.N-image.





Ponencia Xavi Garcia, Vicepresidente creativo Publicis Casadevall Pedreño & PRG
23/10/09 UIC (Bcn)

0 comentarios: