lunes, 26 de octubre de 2009

MARKETING EN FEMENINO

El pasado jueves, 22 de octubre, tuvo lugar en la Casa de Cultura de Girona, la conferencia "Marketing en femenino" a cargo de Mercè Villa y Muriel De Jong (http://www.vilaclara-dejong.com/). Ambas profesionales del marketing, comunicación y RRPP.
En la charla hicieron participes a los oyentes de la evolución de la figura femenina en la publicidad y el marketing a lo largo de nuestra história y su posicionamiento actual.
Diferentes estudios ciéntificos corrovoran las diferencias fisiológicas entre sexos (las diferencias congnitivas y emocionales de nuetros cerebros). Paralelamente, está demostrado que a dia de hoy, es la mujer quien emite el 80% de decisión final de compra.
Es necesario un cambio conjunto entre la sociedad y la creatividad en el mundo de la publicidad. El rol de la mujer actual no se ciñe a un reclamo publicitario sino a hacerla participe en la promoción y venta del producto/marca.
Pese a ello, los estereotipos siguen utilizándose, aunque de forma cómica e irónica,y siguen vendiendo.
En conclusión, es muy importante el estudio de valores de nuestros consumidores y la comunicación (diálogo, opinión)entre y hacia el cliente final.

Por Noelia Muñoz. N-image.

0 comentarios: