miércoles, 14 de octubre de 2009

Conferencia inaugural del Postgrado de Comunicación de Moda y Tendencias (UIC) por Magali Yus

«Adaptaré lo que los medios quieren a lo que yo pueda darles»

Magali Yus, directora del Departamento de Comunicación de Moda y Belleza de El Corte Inglés, inauguró el viernes por la tarde el Postgrado en Comunicación de Moda y Tendencias, dirigido por Dolors Massot.


Magali Yus centró su sesión en explicar el funcionamiento del Departamento de Comunicación de El Corte Inglés y, en concreto, analizó el plan estratégico que desarrollan para obtener credibilidad a través de los medios y, en definitiva, llegar a sus clientes.


Yus argumentó que “la moda no es un ámbito superficial, sino que tiene mucho potencial” y destacó que la clave de la comunicación de moda es “saber actuar y saber lo que se quiere comunicar”. En este sentido, afirmó que ella mide la información que quiere dar y que, a su vez, necesitan los medios: “yo adaptaré lo que ellos quieren a lo que yo pueda darles".


Todo ello, comentó, con el objetivo de tener mayor presencia en los medios, de transmitir a los clientes la idea de que El Corte Inglés reúne muchísimas marcas en una misma superficie, de rentabilizar el showroom y de promover su presencia en actividades de moda.


La directora de Comunicación destacó que el principal interés de su departamento es potenciar las marcas propias y exclusivas, ya que es el valor diferencial de El Corte Inglés. Con más de 100 marcas en el mercado, esta empresa se considera el mayor almacén donde se concentran más marcas por metro cuadrado en Europa.

A pesar de ello, Yus admitió ante el alumnado que El Corte Inglés se ha visto obligado a emprender nuevas fórmulas comunicativas para llamar la atención de su público. Por ello, ha optado por apostar por las notas y dossiers de prensa, hacer photobooks, etc.


Magali Yus, además de dedicarse al mundo de la comunicación de moda y belleza, también desarrolla su faceta de escritora: es autora del libro “Los 100 errores de la comunicación”, un manual didáctico y práctico en el que explica qué es lo que funciona dentro del mundo de la comunicación.


El Postgrado en Comunicación de Moda y Tendencias está dirigido a personas con título universitario y profesionales. El objetivo principal es capacitar a los alumnos para la práctica periodística desde la vertiente informativa, económica o de pensamiento, además de dotar a los alumnos de los recursos necesarios para aportar a la especialidad rigor de conocimiento, así como las habilidades para descubrir los cambios sociales y los estilos de vida.












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