viernes, 5 de marzo de 2010

¿SERÍAS ATENDIDO POR UNA MÁQUINA?

¿Hasta que punto la tecnología nos hace un favor?
Probadores virtuales
Está claro que es una pregunta muy abierta extrapolable a cualquier temática y sector de nuestra vida cotidiana. Pero centremonos en este invento que se introduce a modo de prueba en nuestro país (ya que en otros llegó para quedarse).



informativcos tele madrid 13 octubre 2009

La firma de moda y tendencias JOTA + GE lanza en primicia el probador inteligente.
Se trata de una pantalla táctil que, a modo de dependienta virtual y a través de la tecnología RFID (siglas en inglés de identificación por radiofrecuencia), reconoce las prendas introducidas en él y ofrece la información necesaria al cliente. Así, se le informa de las tonalidades y tallas disponibles, la composición de la prenda, cómo cuidarla y además te proponer maneras e ideas para combinarlas. Por el momento sólo está disponible en su tienda en Madrid (C/ Claudio Coello, 58), es el único establecimiento en España que utilizará, a partir de esta semana, el innovador sistema.

Pero no es el único que existe en el mercado.
The German Metro Group presentó en Alemania un prototipo que, situándonos delante de la pantalla, escanea las medidas de tu cuerpo y aplica la imagen de la prenda seleccionada, lo que evita tener que quitarnos y ponernos la ropa. Y aún más complicado: el sistema de la británica QinetiQ, a través de seis cámaras digitales, toma una fotografía tridimensional del cuerpo del cliente, el peso y color de ojos.

Días atrás redacté junto a una compañera un artículo de opinión referente a la crisis y sus dos caras. Efectivamente, dónde unos ven pesimismo otros ven oportunidades. Este invento como herramienta para comerciantes y empresarios del sector pronto moda formaria parte del segundo grupo y yo como asesora de imagen y dependienta me posiciono en el segundo.

Este comentario es simplemente para ejemplificar que como estrategia de marketing para quitarse stock y ahorrarse sueldos por parte de los empresarios puede funcionar (+ventas +beneficios: dinero, dinero, dinero).

Pero...

¿Qué pasa con los profesionales que nos dedicamos a la imagen personal (dependientes, asesores, ...)?

¿Qué pasa con la creación de empleo?

¿Qué pasa con la personalización?

¿Qué pasa con la experiencia de compra?

Señores, una máquina no da conversación, no refleja ni la caída ni la textura de un tejido y un largo etcétera. Contratad una asesoría de imagen que os facilita encontrar vuestros objetivos y conocer realmente los colores y las líneas que os favorocen (con la posibilidad de variedad de marcas y a domocilio) al igual que muchos servicios más (protocolo, organización, fotografía).
El valor humano nunca lo substituirá una máquina.

¿Y tú que opinas?

Noelia Muñoz/N-image


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