lunes, 15 de marzo de 2010

MODA Y ARTE, ARTE Y MODA. UNA FUSIÓN DE VERDADERO ÉXITO

Los tiempos cambian y los caminos entrelazados de la moda con otros sectores es cada vez mayor. Y, por que no decirlo, una auténtica suerte.

En la variedad está el gusto como decimos coloquialmente y si algo puede enriquecer a la industria y el mundo que envuelve a la moda y la imagen son los elementos de nuestro entorno social y cultural.


"La moda no es una arte pero para dedicarse a ella hace falta ser artitsa"YSL



La introducción de la moda como arte es uno de los ejemplos de este encuentro que desde sus inicios no ha hecho más que evolucionar. Recordamos la primera exposición de moda de Yves Saint Lauren en una museo neoyorquino hasta la última creación arquitectónica del primer museo movil "Mobile Art".

Pero vamos a centrarnos en la fusión arte y moda:



"El arte trabaja para la moda, la moda patrona el arte"


Las ilustraciones más palpables son el aumento de los cobrandings y las colaboraciones entre marcas y artistas que ofrecen un valor añadadio al producto y refuerzan la comuncación (por diseño de producto y/o presentación del mismo o refuerzo de marca).





Ejemplo gráfico de estratégia de comunicación: Original presentación de la colección de primavera verano07 CHE BCN)



El ejemplo más reciente de esta fusión entre arte y moda lo encontramos en la Colección Man de Zara para este verano. Camisetas con el sello inconfundible de los diseños del artirta urbano Keith Haring.(http://www.zara.com/)













Un encuentro que enriquece recíprocamente a dos mundos con un objetivo común: la comunicación hacia los demás.

Noelia Muñoz/N-image

1 comentarios:

EIZŌ IMAGEN & COMUNICACIÓN dijo...

¡Estupenda entrada Noe!
Te felicito por las últimas actualizaciones, ¡sigue así!