miércoles, 27 de mayo de 2009

Década 50' y 70': protagonistas de la moda primavera-verano 2009

Los looks de moda para esta temporada, se caracterizan por convivir entre mas de una decena de tendencias. Vuelve la moda de los años cincuenta 50, relacionada tras la II Guerra Mundial, y donde las mujeres volvieron a su rol tradicional, estilo de posguerra ultra femenino, donde la mujer usaba prendas muy sexys con cortes a la cintura y lucía su silueta. Todos los personajes de esta época son traídos al presente: el ama de casa, la estudiante aplicada, y la rebelde de "Grease", la pinup, la deportista, la reina de graduación, la azafata de PanAm, la chica sweater...

Por tanto, en este eje se agrupan todos los vestidos y faldas que se van ampliando, desde formas evasée hasta faldas plato, o con frunces para acentuar el volumen. Los pantalones de cigarette, capri y pescadores, siempre siguiendo la línea de los años cincuenta. Veremos shorts y vestimentas de tenis y golf, con sus cuadros escoceses, punto muy fino en sweaters bien al cuerpo, con sus respectivos cardigans. La falda lápiz sigue presente. Jeanería con denim con botamangas anchas, para un look más rockabilly. Protagonistas: la camisa manga corta con cuello levantado y la falda plato. También aparecen los vestidos de cocktail de época con corsages y mucho vuelo en la falda.

También encontramos influencias de la década de los 70, que tiene como característica la búsqueda de la libertad a través de la experimentación, la curiosidad y la intuición. La idea de la psicodelia y la utilización de colores estridentes y combinados, van a dar por resultado paletas llamativa y ópticas. La cultura hippie y bohemia se conjuga con la estética Art Noveau. Las pinceladas artísticas cubren todas las superficies. Las acuarelas se transforman en flores románticas, que se geometrizan y se vuelven grafismos folk, con flecos y plataformas... la vida misma es mirada a través de un cristal de fantasías.

De este modo, nos encontraremos con cristales verticales, largos hasta el suelo, soleros con volado, gasas y organzas. Una estética de diosa griega que se interrumpe por la aparición de colores, acuarelas y manchas de artistas. Los juegos cromáticos con la luz abarcan el total de los equipos. Las transparencias se dan en superposición de tonos, con efectos borrosos y vidriados. El acrílico,tanto opaco como translúcido es protagonista. Para pantalones se proponen las patas de elefante, combinadas con plataformas, binchas, anteojos y todo el look seveties urbano. Los chalecos también se incorporan. Accesorios en diversos tamaños. Elementos de fantasía como mariposas, hadas e insectos se trepan también a las tipologías.

0 comentarios: