martes, 24 de febrero de 2009

La 'mujer fatal' hechiza la pasarela gracias a Sardà

Durante la Madrid Fashion Week, hemos podido observar como Andrés Sardá se inspira en el exterior para imaginar el interior de las féminas más fuertes de la historia. El veterano modisto catalán apuesta por una mujer fatal, seductora, sensual, nocturna y sofisticada.
Sardá juega en su colección al masculino-femenino y combina los encajes 'leavers' con raso de seda, recrea el smoking separando sus partes y mezclándolas con piezas de lencería y con el encaje y las transparencias hiperfemeninas, que se superponen de manera recurrente con detalles sacados del clásico esmoquin: cuellos y solapas abotonados en color blanco aparecen y desaparecen de los sujetadores, provocando de todo salvo indiferencia. Sorprenden también los triquinis, adaptados a la sensualidad de la lencería, los bodies, que tatúan el cuerpo de encaje de la cabeza a los pies, y la rejilla, aplicada a cuerpos y medias en su versión más gótica.


Las aplicaciones de gemas, cristal y perlas tuvieron su máximo exponente en una de las maravillosas creaciones lucidas por la modelo Sheila Márquez, bordada enteramente en finísimas tiras de cristal de Swarovski. Otras prendas a destacar son los vestidos de hombros asimétricos, elaborados en suave muselina, o las capas abullonadas de cuello arlequín, que se combinan una y otra vez sobre bustiers, ligueros y corsés. Las creaciones para esta mujer ambiciosa, intrépida y fuerte, se tiñen fundamentalmente de negro, fucsia, rojo, chocolate, verde esmeralda y el púrpura.
Los sombreros de fieltro y los velos de plumetís completa el look de esta mujer de sentimientos controlados que también viste prendas de piel y que pisa muy fuerte con botines de tacón alto, los mismo que calzaban Mae West o Marlene Dietrich, fuentes de inspiración del modisto barcelonés, y botas por encima de la rodilla.

0 comentarios: